Ascensión Cubillo
Baeza
Domingo, 10 de septiembre 2023, 13:34
La luz se apagó y Baeza mostró su esplendor iluminada tan solo con velas, más de 30.000 dispuestas con esmero por el entorno monumental del casco histórico y los barrios de El Salvador, San Francisco o San Pablo, entre otros, por unas 800 personas ... voluntarias de 50 colectivos locales.
Publicidad
La Asociación Baezana de Industrias, Comercios y Servicios (ABISC) organizó ayer la sexta edición de 'Renacimiento a la luz de las velas' con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación provincial de Jaén, la Junta de Andalucía y la colaboración de numerosos patrocinadores y colectivos locales.
De las 10.000 velas de la primera edición repartidas por una única zona del casco histórico, allá por el año 2018, se pasó a las más de 30.000 de este año, ampliando además las zonas visitables con espacios nuevos como por ejemplo el claustro de la parroquia de El Salvador.
Una noche en la que baezanos y visitantes pudieron disfrutar de la magia de esta ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, pero también de su gastronomía y atractivos turísticos. Aunque resulta difícil cuantificar el impacto económico de este evento, la cifra rondaría los 1,5 millones, según el Ayuntamiento. La velada se completó con una programación cultural paralela que hizo las delicias de todos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.