Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Como en lo peor de la pandemia. Los casos se han disparado en la localidad de Bailén en las dos últimas semanas, desde el fin del estado de alarma, hasta el punto de que este lunes el alcalde de la localidad, Luis Mariano Camacho, comunicó ... que «con motivo del constante aumento de contagios de la covid-19 en nuestra ciudad tras el decaimiento del estado de alarma y las aglomeraciones de ciudadanos», a partir del 25 de mayo (hoy martes) se cierran todas las instalaciones deportivas, permitiendo su uso solo para deportistas federados; se precintarán los parques infantiles, biosaludables y deportivos, además de la zona recreativa del monte público de Burguillos.
Se cierran también las salas de la Casa de la Cultura, incluida la de estudio, permitiendo, eso sí, el préstamo de libros en la biblioteca. Del mismo modo se intensificará la vigilancia de la normativa de medidas anticovid-19 de la Junta de Andalucía «en toda la hostelería».
El consistorio, añade, sigue realizando «un gran esfuerzo manteniendo las patrullas covid limpiando y desinfectando el municipio» y recuerda el uso obligatorio de la mascarilla, la el distanciamiento de 1,5 metros al tiempo que aconseja lavado constante de manos y airear habitualmente espacios cerrados.
Bailén alcanzó este lunes una tasa de 775 casos por 100.000 habitantes en 14 días, la mayor de los municipios con más de 5.000 habitantes de la provincia, con 136 contagios en este período, de ellos 71 en los últimos 7 días. El triple que Linares (22) y cerca de los que ha sumado la capital (85), cuando multiplican la población del municipio bailenense (17.548 habitantes por 57.353 y 112.757).
El pasado viernes el alcalde hacía público en redes sociales un vídeo del Ayuntamiento, titulado 'Así no', en el que pedía prudencia a los vecinos y les dejaba este mensaje. «Los casos en Bailén son una auténtica barbaridad», señalaba, apuntando que de estar aún en estado de alarma y con los criterios de la Junta el pueblo estaría confinado.
«Tenemos que cuidarnos, no puede ser que porque haya caído el estado de alarma aquí ya no pasa nada». Camacho pide a sus paisanos mantener los grupos reducidos y seguir todas las medidas porque «así vamos muy, muy mal». Desde que decayó el estado de alarma el municipio suma a diario decenas de contagios. Tan solo este fin de semana fueron 42 los nuevos casos registrados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.