El toque de queda podría aparecer de nuevo en otra población de la provincia de Jaén. En Mengíbar lo sufren, entre las dos y las siete de la madrugada, desde la pasada semana y ahora Bailén sigue los pasos de esta localidad. En las últimas ... horas la tasa bailenense no ha dejado de crecer y se sitúa ya por encima de los 1.139 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Publicidad
Mañana se reunirán los Comités Territoriales de Salud de Alto Impacto y lo harán con estos dos nombres jienenses encima de la mesa, pues tendrán que decidir si levantan la restricción de movilidad nocturna en Mengíbar y si empiezan a aplicarla en Bailén. Cabe recordar que desde la Junta están esperando a aplicar estas restricciones a que las avale el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aunque en casos precedentes no ha puesto traba alguna.
El resto de los municipios jienenses que superan la tasa de incidencia acumulada de 1.000 son Ibros, Santa Elena, Montizón, Baños de la Encina, Cárcheles y Cambil; pero en estos casos no se superan los 5.000 habitantes por lo que en principio no se prevé que se puedan aplicar mayores restricciones de las que implica el hecho de que toda la provincia se encuentre en nivel II de alerta por el virus.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.