-kzvE-U2301479229785lnC-1200x840@Ideal.jpeg)
-kzvE-U2301479229785lnC-1200x840@Ideal.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús Jiménez
Jaén
Martes, 15 de abril 2025, 18:07
El municipio de Beas de Segura ha logrado dar un gran paso en la lucha para fijar a la población: ha inaugurado este martes su Centro Comercial y de Emprendimiento. Se trata del mismo espacio donde antes se localizaría el antiguo mercado y que ahora servirá como lugar para ciudadanos de esta localidad u otro municipio que quieran poner en marcha su negocio, además de ser referente en productos de proximidad.
En concreto la intervención se ha centrado en la remodelación de la fachada y la planta baja, lo que permitirá la incorporación de nuevos puestos de venta. Además, se ha diseñado una plataforma de comercio online tipo marketplace, que contará con un punto de recogida, dos nuevas furgonetas y una electrolinera. Paralelamente, se ha habilitado un espacio central destinado a encuentros, jornadas formativas y exhibiciones gastronómicas.
La inversión total ha supuesto en torno a los 1,2 millones de euros, de los que un tercio (460.000 euros) los ha aportado la Diputación a través de distintos planes de empleo. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha querido reivindicar la importancia de estas inversiones para convertir el lugar «en un centro comercial, pero también en un centro de oportunidades».
«Estoy convencido de que es una oportunidad para aquellos que quieren seguir viviendo en su municipio y en su barrio de toda la vida, pero también supone una oportunidad para personas de otros municipios de la comarca que también quieran poner en marcha iniciativas en este gran centro, que también será referente desde el punto de vista comercial», ha expresado Reyes.
Por su parte el alcalde de la localidad, José Alberto Rodríguez, ha enfatizado en que «es un día histórico y también ilusionante». «No solo queremos que sea una locomotora comercial y de empresas, sino también un centro que afronte el reto demográfico».
En la inauguración también ha estado presente el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, quien ha señalado los 633.000 euros aportados por el Gobierno de España, con el objetivo de fortalecer la competitividad del sector comercial y facilitar su transformación hacia un modelo más digital y sostenible. «Esta iniciativa no solo impactará positivamente en el municipio de Beas de Segura, sino que también beneficiará a comerciantes y empresarios de toda la comarca», ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.