

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Preocupan los datos que está teniendo la evolución de la pandemia en Frailes. El propio ayuntamiento de esta localidad de la Sierra Sur ha hecho un comunicado informando a sus vecinos de que el número total de infectados en el municipio por el virus es de 16. Ante este aumento de los contagios se ha activado los protocolos sanitarios en todos los casos y se están llevando a cabo pruebas entre los contactos para determinar si podría haber más positivos.
«Frailes se encuentra ante el momento más crítico desde que comenzó la pandemia y es fundamental seguir las instrucciones sanitarias para no llegar a situaciones indeseables de restricciones más severas«, reza el escrito emitido por el Consistorio local. »Apelamos a la responsabilidad para extremar precauciones en nuestro día a día, pero también hacemos un llamamiento a la calma para afrontar las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo. Somos un municipios pequeño y si todos seguimos las normas llegaremos a controlar esta situación«, continúa.
Para ayudar a frenar los contagios, se ha eliminado el mercadillo y se han cerrado los parques y sitios públicos. Se recomienda además que todos los trámites municipales se realicen de manera virtual y se han suspendido todas las actividades (cursos, talleres, gimnasia, etcétera) que se estaban desarrollando. Así mismo también seguirán cerrados el pabellón, la Casa de la Cultura, el Centro Joven y el Centro de Día y se pide que se restrinjan las reuniones para evitar más brotes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.