Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MARIBEL SANCHEZ CONCHA
BAEZA
Miércoles, 14 de febrero 2024, 19:53
Con la llegada de la Cuaresma, han dado comienzo en el antiguo cuartel de caballería de Baeza los ensayos del Miserere de Eslava, obra musical y coral que tradicionalmente se interpreta en la catedral la tarde del Martes Santo.
Durante las próximas semanas, más de ... un centenar de baezanos se reunirán para celebrar los ensayos, bajo la dirección del maestro Juan de Dios Robles. Las 4 voces mixtas de la Coral Baezana y la Orquesta Sinfónica de Baeza ensayaran las partituras de los 12 números que conforman esta joya musical.
Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, visitó el primer ensayo, resaltando la labor de estos baezanos que «de manera generosa- dijo- dedican estas noches a los ensayos de nuestro Miserere, sacrificando su tiempo, para que, en la noche del Martes Santo, entre los muros del templo mayor de la ciudad resuenen estas notas, que a lo largo de las décadas han unido a generaciones de baezanos«. En esta línea, el regidor baezano puso de manifiesto el trabajo del maestro Juan de Dios Robles, quien gracias a su buen hacer, propicia que de principio a fin escuchar esta composición musical sea recrearse en la solemnidad y grandeza.
El Miserere de Hilarión de Eslava es una de las citas más esperadas de la Semana Santa de Baeza, congregando cada año a decenas de visitantes además de contar con el apoyo incondicional de los baezanos e instituciones que a lo largo de los años han apoyado la interpretación del mismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.