La quinta ola ha golpeado muy fuerte en la localidad de Mengíbar y la prueba es el mensaje que colgó en las redes sociales la Unidad de Gestión Clínica del Municipio: «Ante el desproporcionado aumento de número de casos covid diarios que estamos viviendo en Mengíbar, comunicamos a la población que empezaremos a atender solo urgencias, respetando las citas que están dadas y rogando a las ciudadanos que acudan por motivos clínicos y/o urgentes y demoren las consultas administrativas, banales y que puedan ser atendidas posteriormente».
Publicidad
Termina la misiva con un «gracias de corazón» a una población a la que también se le pide que, en caso de contraer la enfermedad o ser contacto estrecho de alguien que la sufre, se cumpla con el confinamiento domiciliario.
Este mensaje que hace ver la saturación a la que están sometidos los profesionales sanitarios de una localidad que desde esta pasada madrugada ya cuenta con toque de queda. Ayer mismo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía avaló la decisión de la Junta de Andalucía de instaurar el toque de queda en la localidad, de dos a siete de la madrugada y al menos durante una semana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.