Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ideal
Jaén
Viernes, 25 de octubre 2024, 18:27
Responsables de la Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía (APRAF-A) se han desplazado hasta Villacarrillo y distintas localizaciones de la comarca de la Sierra de Segura para llevar a cabo varias actuaciones de promoción del Acogimiento Familiar. En concreto, han impartido dos charlas formativas a los profesionales que trabajan en los centros de salud de Villacarrillo y de Orcera y se ha instalado una mesa informativa en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura.
Tanto los profesionales sanitarios como las personas que se acercaron a la mesa informativa recibieron una explicación sobre los requisitos que necesitan las familias para acoger a un menor de edad y los importantes beneficios del acogimiento para los niños y niñas que no pueden permanecer con sus familias de origen.
Asimismo, estas iniciativas permitieron desterrar algunos de los tópicos sobre la acogida, como que los niños mayores de siete años son conflictivos y por esa razón son pocas familias las que los quieren acoger, o que para ser familia acogedora piden muchos requisitos, como tener una renta alta, algo que es erróneo.
Desde APRAF-A recuerdan que las personas interesadas en ayudar a menores y ser familia de acogida pueden informarse sin compromiso a través de la página web: https://apraf.com y en sus redes sociales. Cabe recordar que esta organización actúa como Servicio de gestión para la Adopción y el Acogimiento Familiar habilitado por la de la Consejería de Inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía desde el año 2006.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.