Villanueva de la Reina está viviendo una pesadilla que comenzó ayer a las 12:30 horas y de la que aún no ha podido despertar. Todos los focos se dirigen ahora a la explotación de áridos Hermanos Moral, una cantera cercana al municipio, situada en la vía de servicio de la A-4, kilómetro 304, que tiene el corazón de los villanovenses en un puño. Porque allí se encontraba trabajando un operario de 35 años de edad cuando ocurrió un trágico accidente. La cantera en la que ha ocurrido todo es una explotación familiar y el desaparecido es el menor de los hermanos que la dirigen, con las iniciales M. J. M. M.
Publicidad
El obrero se encontraba haciendo labores de destierro con una retroexcavadora, de unas 30 toneladas aproximadamente, cuando se vino abajo uno de los muros de contención de una balsa de lodos que estaba situada de forma anexa al lugar en el que estaba trabajando. La ola de fango y agua que engulló al trabajador y a la máquina fue tal que todavía no se había podido localizar ni siquiera la ubicación de la retroexcavadora, pues son varios los metros de lodo que hay por encima de la misma y posiblemente del trabajador.
Es muy importante este dato porque la búsqueda de este trabajador, que comenzó a las pocas horas del suceso, se centra en encontrar el vehículo en el que estaba montado pues creen que su cuerpo puede hallarse ahí.
En esta cantera de Villanueva de la Reina trabajaban desde el mediodía de ayer la empresa Desatranques Jaén así como una grúa de gran tonelaje con la que esperan poder sacar el lodazal la retroexcavadora. Los Bomberos de Andújar también fueron de los primeros en acudir para realizar esas labores de bombeo a las que se sumó una empresa especializada más a lo largo de la tarde. Desde las 13:00 horas de hoy una bomba llegada desde Madrid se encuentra drenando el lodo para tratar de bajar el nivel de la balsa.
También acudieron los servicios sanitarios de la Junta, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, y todos ellos recibieron el refuerzo de una bomba de lodos de gran tamaño con la que los bomberos han estado trabajando a lo largo de toda la noche.
Publicidad
Los especialistas que están trabajando en la zona de los hechos para tratar de encontrar al operario de 35 años de edad, vecino del pueblo pero residente en Bailén, explican que se trata de una tarea realmente compleja por la enorme cantidad de lodo y agua que había almacenados en la balsa cuyo muro cedió. Estos elementos son los que cayeron hasta la hondonada en la que ahora se centran las labores de búsqueda.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina todavía no se ha pronunciado de manera oficial sobre el accidente, pero las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes de ánimo hacia la familia y seres queridos de este joven trabajador y también de agradecimiento a todos los profesionales que llevan trabajando sin descanso desde la tarde de ayer para encontrarlo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.