

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. I.
Jaén
Miércoles, 26 de marzo 2025, 17:58
La Diputación de Jaén ha comenzado las obras de acondicionamiento de la carretera JA-8103, que comunica Iznatoraf con la autovía A-32, en las que va a invertir más de 1,4 millones de euros.
El presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, y el alcalde de esta localidad, Pascual Manjón, visitó esta actuación. Ha comenzado con «la construcción de un muro de contención en un tramo que ha tenido una serie de deslizamientos, el asfaltado de toda la zona, la evacuación de agua de la misma y también la nueva señalización», desgranó Reyes.
Esta intervención inicial se va a complementar, como anunció el máximo responsable de la Diputación, «con una actuación integral en toda la carretera, que tiene un presupuesto que supera los 400.000 euros y que va a permitir el reforzado de todo el firme, la adecuación de los drenajes, la evacuación de agua y la instalación de señalización horizontal y vertical».
«En tota, vamos a dedicar más de 1,4 millones de euros a arreglar esta vía de acceso a Iznatoraf», subrayó el presidente, una cantidad con la que se busca «mejorar la seguridad para quienes viven en esta zona y, por supuesto, también la seguridad para todos aquellos y aquellas que vienen a Iznatoraf a conocer su oferta turística y su atractivo desde el punto de vista paisajístico, que ha convertido a este municipio en un referente en la zona de Las Villas».
Estas obras forman parte de las actuaciones que la Diputación realiza a lo largo del año en los más de 1.500 kilómetros de carreteras que son de su titularidad. Un capítulo, el de infraestructuras viarias, en el que Paco Reyes enfatizó que se ha hecho un esfuerzo «especial» este 2025: «Vamos a destinar 10 millones de euros más que en 2024, pasando de un presupuesto de 13 millones de euros a otro de 23 millones de euros».
«Esta partida extraordinaria se mantendrá igual en el año 2026, cuando también haremos ese esfuerzo complementario que permite abordar proyectos como el que visitamos hoy, esta conexión de Iznatoraf con la A-32 y el tramo de autovía que recientemente ha sido puesto en funcionamiento entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, que afecta especialmente al municipio en el que hoy nos encontramos», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.