La secretaria de Organización del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, condena los insultos y las descalificaciones proferidas por el alcalde de Puente de Génave, Francisco García Avilés (VOX), contra el PSOE de la localidad, sus militantes, el alcalde de Benatae o «contra cualquier vecino o vecina que ose llevarle la contraria».
Publicidad
«Este señor representa lo peor, no de la política, sino de la especie humana: el odio, el rencor, la agresividad... Las más elementales normas de educación o respeto brillan por su ausencia en esta persona, que desde luego no representa al pueblo de Puente de Génave«, dice, y añade: »Hay personas a las que el cargo les queda muy grande y éste es un caso evidente. Puente de Génave no se merece este alcalde». Así responde a frases como «sois una panda de neardentales traumados» o «mete la cabeza en la cisterna del váter y tira de la cadena» que fueron vertidas por el alcalde, Francisco García Avilés.
Uceda subraya que «lógicamente en una democracia cabe el debate, la discusión y la confrontación de ideas», pero lo que practica este alcalde «es el insulto agresivo, la descalificación soez, la falta de respeto y la amenaza continua». En este sentido, advierte que en Puente de Génave «muchos vecinos y vecinas viven con el miedo de las amenazas y las represalias» y esto «es algo que no se puede consentir».
«Estamos en democracia y nadie debería tener miedo a pronunciarse públicamente», afirma. «Por desgracia, esto es lo que está ocurriendo desde hace año y medio en este pueblo, con un alcalde dedicado a insultar y amenazar a quien no le baila el agua», denuncia.
«Etapa oscura»
La responsable del PSOE de Jaén lamenta que «esto es lo que trae la ultraderecha a nuestros pueblos: el radicalismo salvaje de quienes quieren sembrar odio, enturbiar la convivencia y romper la armonía entre vecinos y vecinas». «Es una pena lo que este señor está haciendo en Puente de Génave y el clima irrespirable que está generando con su actitud violenta», reprocha.
Publicidad
Uceda traslada el apoyo del PSOE de Jaén no sólo a los socialistas del municipio y la comarca, sino también a los propios vecinos y vecinas de Puente de Génave. «Les puedo garantizar que el PSOE va a estar siempre a su lado, trabajando por el pueblo y defendiendo la convivencia, con respeto, responsabilidad y dedicación«, asegura. »Que a nadie le quepa duda de que toda nuestra obsesión se centra ya en acabar con esta etapa oscura que Puente de Génave está viviendo y que no se merece», concluye.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.