Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Antonio García-Márquez
Domingo, 8 de septiembre 2024, 13:32
El Corralón de la calle Fuente, uno de los espacios urbanísticos más pintorescos de Peal de Becerro, se llenó por completo para acoger el espectáculo de música y verso 'Poesía de pueblo en pueblo', proyecto de Diputación y de la Fundación Legado de Miguel Hernández, ... con el que se pretende acercar las poesía a cuatro poblaciones de pequeños municipios jienenses a través la obra y la figura del lírico alicantino.
Los otros pueblos por los que transita esta iniciativa cultural en su segunda edición son Navas de San Juan, Santo Tomé y Sorihuela del Guadalimar.
Bajo luna nueva, en el entorno mágico de un lugar con mucho calado andaluz, el verso se fundió con la música llegando a crear un ambiente inmejorable. La poetisa Felicidad González, el poeta Germán Terrón y la cantautora Amarela protagonizaron este encuentro poético que trata de difundir la cultura a lo largo y ancho de toda provincia de Jaén, conscientes de su papel transformador y vertebrador económico y social, porque se trata de un instrumento clave en el crecimiento de un pueblo.
Felicidad González, de Veguellina de Orbigo (León), aunque vivió en Madrid hasta el año 1982 y en esa fecha se trasladó a Palma de Mallorca donde reside en la actualidad, además de leer versos, la mayoría de su poemario 'Versos despeinados y sin maquillar», ofreció reflexiones literarias en las que se definió como «poeta por necesidad, ya que mediante la escritura encontré una forma de autoayuda».
Germán Terrón, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), recitó poemas de sus libros 'El rastrillo de mi vida', 'Reflexiones y poemas de un naufragio' y en 'El rincón donde habito'. Terrón dijo mostrarse identificado con la definición de poeta de Juan Ramón Jiménez, «precisamente un hombre es un poeta cuando puede ser espontánea y naturalmente lo que es», y dijo sentirse un hombre espontáneo y natural que observa la vida que habita y escribe libremente.
Amarela, la cantante y compositora de Puerto Lumbreras (Murcia), mostró su voz mezzosoprano con tintes de folk-pop y algunos toques de jazz que teje con sencillez y dan estilo propio a sus canciones. Amarela se ganó por completo al público que se dejó llevar por la melodía sentimental de una cantautora en la que la artesanía es su seña de identidad fabricando uno a uno y marcando con sus propias manos cada uno de los discos físicos que vende.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.