Ideal
Jaén
Domingo, 28 de julio 2024, 20:17
En la sexta edición de la campaña arqueológica de la cueva del nacimiento del río Cuadros de Bedmar se ha encontrado restos humanos de la época del Calcolítico en dos cámaras sepulcrales. Además, también se han hallado distintos utensilios con más de 5.000 años de antigüedad, entre los que destacan hachas pulimentadas, puntas de flechas, láminas, punzones de hueso, pesas de telar, conchas o fragmentos de cerámica, entre otros.
Publicidad
En esta iniciativa, que dio comienzo el pasado mes de junio, han participado más de un centenar de personas, entre voluntarios alumnos y profesores procedentes de distintas instituciones y universidades. En la presentación de los hallazgos ha estado presente Paco Reyes, presidente de la Diputación, quien ha puesto en relieve la importante labor y esfuerzo de todos los participantes en estas excavaciones. «Un trabajo que ha dado lugar a la aparición de nuevos restos arqueológicos en nuestra comarca, que convierten a Sierra Mágina en un referente para la investigación sobre la Prehistoria», ha afirmado.
La campaña ha contado con la financiación del Consistorio bedmareño, de la Administración provincial, de la Caja Rural de Jaén y de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.