Los trabajos de búsqueda siguen sin descanso. IDEAL

Divisan unos montículos en la cantera de Villanueva bajo los que podría estar la retroexcavadora

El nivel del fango ha descendido alrededor de dos metros y se puede ver una acumulación de tierra cerca de la zona del derrumbe

Lunes, 7 de junio 2021, 13:52

Poco a poco los trabajos para desembalsar el lodo en la cantera Hermanos Moral están dando sus frutos. Después de que el pasado jueves el menor de estos hermanos fuese sepultado mientras trabajaba tras el colapso de un muro de una balsa de lodos cercana, en las últimas horas ha habido un descenso notable en el nivel de este fango que se estimaba que superaba los cinco metros por encima del hombre de 35 años.

Publicidad

El nivel del barro ha bajado en algo más de dos metros después de que, tras intentarse en un primer momento drenar el fango con bombas de gran caudal (sin mucho éxito), se decidiese utilizar maquinaria pesada a poco de 'cazo' para ir vaciando la zona de extracción de grava que se ha convertido en una auténtica balsa. Entre esta y otra anexa se ha excavado además un canal que está sirviendo para conducir el lodo y agilizar los trabajos.

Unos que ya están dando resultados porque comienzan a divisarse unos montículos junto a la zona en la que se produjo el derrumbe en los que los expertos creen que podría encontrarse la máquina retroexcavadora, de unas 30 toneladas de peso, en la que se encontraba trabajando M. J. M. M. cuando ocurrió el accidente.

Todavía se desconocen las causas que pudieron provocar que el muro, de unos cinco metros de altura, acabase cediendo sobre esta explotación familiar de áridos. Desde entonces en las localidades de Villanueva de la Reina y Bailén (era natural de la primera y residente en la segunda) se encuentran con el corazón encogido y sumidos en la consternación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad