

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús Jiménez
Jaén
Martes, 15 de abril 2025, 21:35
La Catedral de Baeza ha acogido este Martes Santo uno de los momentos más destacados de la Semana Santa de la ciudad Patrimonio de la Humanidad: el Miserere de Hilarión Eslava. Un recital de música que ha despertado la emotividad entre los asistentes.
En el evento ha estado presente el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, quien ha puesto como ejemplo al Miserere de Hilarión Eslava «ejemplo claro de todo eso que nos distingue como provincia» y «acto emblemático de nuestra Semana de Pasión y Gloria».
Estrella ha querido reivindicar «las singularidades de la Semana Santa de Jaén» que, según ha explicado, «van incluso más allá de la religiosidad, convirtiéndose en ejemplo de nuestras potencialidades culturales que, además, repercuten en los atractivos turísticos de la provincia».
En este acto, el delegado del Gobierno también ha ahondado en los atractivos de la provincia jienense durante esta festividad y su repercusión en el turismo. «Las previsiones de ocupación durante los días principales de la Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria, son muy positivas, más allá de las inclemencias meteorológicas que siempre pueden condicionar a los viajeros».
En este punto, Jesús Estrella ha insistido en «el buen hacer de cofradías, hermandades e iglesias para que todos disfrutemos de estos días y, por supuesto, del esfuerzo del sector turístico por seguir ofreciendo a nuestros visitantes el mejor de los escenarios».
Según la encuesta realizada por la Junta de Andalucía, los hoteles de Jaén estiman una ocupación por encima del 83,2% en el período principal de la Semana Santa, registrando el segundo mejor dato de la región, según sus previsiones, sólo por debajo de Sevilla, con un 85,5%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.