Edición

Borrar
Foto de familia tras la entrega de las resoluciones de ayudas a las distintas explotaciones ganaderas. IDEAL
Entrega de ayudas en apoyo a la ganadería que suman más de 350.000 euros
Diputación de Jaén

Entrega de ayudas en apoyo a la ganadería que suman más de 350.000 euros

Desde la puesta en marcha de esta línea de financiación se han destinado cerca de 3,5 millones a cooperar con esta actividad

IDEAL

JAÉN

Martes, 10 de diciembre 2024, 15:45

La Diputación Provincial de Jaén ha otorgado este año más de un centenar de ayudas de apoyo a la ganadería a través de sendas líneas de financiación dirigidas a la ganadería trashumante y a la realización de inversiones en explotaciones ganaderas, que han sumado un importe superior a los 350.000 euros. El presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, acompañado del diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, y de la diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, ha hecho entrega de las resoluciones de estas ayudas a las que la Administración provincial ha destinado desde su creación hace más de una década cerca de 3,5 millones de euros.

Desde la Diputación de Jaén, «fuimos conscientes de la necesidad de apoyar a la ganadería, especialmente de la comarca de la Sierra de Segura, ya que necesitaban ese apoyo de las administraciones para mantener una ganadería que es fundamental, la extensiva, y que también permite mantener a la población al territorio», ha remarcado Reyes para hacer hincapié en la contribución de estas líneas de financiación, impulsadas por la Administración provincial para dar continuidad a esta actividad.

Del total de las subvenciones concedidas en este 2024, casi ochenta están destinadas a ganaderos y ganaderas dedicadas a la trashumancia, mientras que el resto, 22, son ayudas para facilitar la realización de inversiones en explotaciones ganaderas. Antonio Punzano, de la Asociación Ganadera Sanitaria (ADSG) Los Campos ha agradecido a la Administración provincial «el apoyo que hace a la ganadería trashumante y el alivio financiero que supone para las explotaciones que realizan esta labor todos los años», ya que, «sin ese tipo de ayudas, desaparecería la ganadería trashumante, que es un pilar fundamental para que la ganadería se desarrolle y, sobre todo, en la comarca de la Sierra de Segura, puesto que el invierno es muy duro y buscamos los pastos nuevos en Sierra Morena», ha señalado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Entrega de ayudas en apoyo a la ganadería que suman más de 350.000 euros