Edición

Borrar
Imagen de la falla del año pasado IDEAL
La Falla de Mancha Real de este año, que arderá el domingo 17 de marzo, se centrará en la naturaleza

La Falla de Mancha Real de este año, que arderá el domingo 17 de marzo, se centrará en la naturaleza

IDEAL

Lunes, 4 de marzo 2019, 00:02

La naturaleza será el tema de la XXXVII Falla de Mancha Real. La hoguera, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, arderá el próximo 17 de marzo, el domingo más próximo a la festividad de San José. El artista local Alberto Molino vuelve a encargarse de su construcción, cuya organización desde hace tres años asumió el Ayuntamiento, que programa diversas actividades complementarias.

Según apuntó a Europa Press la alcaldesa, María del Mar Dávila, desde el Consistorio se realiza un «gran esfuerzo» para potenciar una cita «única», que aúna tradición, cultura y fiesta tras su nacimiento hace casi cuatro décadas de mano de los carpinteros, que tienen una importante presencia en el municipio, con motivo de su patrón.

La falla llevará por título 'La naturaleza nos habla' y se representará «en su máximo esplendor, a través de la propia Madre Naturaleza (Gaia/Gea)», y concienciar «de la importancia de cuidar el entorno». Y, alrededor, el uso excesivo de la tecnología, el amor y las relaciones tóxicas o la protección de especies animales en peligro de extinción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Falla de Mancha Real de este año, que arderá el domingo 17 de marzo, se centrará en la naturaleza