Inma Castillo
Castillo de Locubín
Miércoles, 27 de noviembre 2024, 21:45
Con profundo pesar, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín informó del fallecimiento de Antonio Cano Quintero, quien desempeñó el cargo de alcalde del municipio desde 2003 a 2007.
Publicidad
Antonio Cano Quintero nació en Castillo de Locubín en 1947 y dedicó gran parte de su vida al servicio del pueblo. Maestro de profesión y comprometido servidor público, comenzó su andadura política como concejal de Cultura en 1983, desempeñando posteriormente responsabilidades en áreas clave como Infraestructura, Urbanismo, Desarrollo Industrial y Turismo. Fue diputado provincial de Jaén entre 1991 y 1995 y formó parte de instituciones como el Consejo de Administración de la Caja de Ronda y Unicaja.
Su legado como alcalde, transmitieron desde el Ayuntamiento, «se ha caracterizado por su esfuerzo incansable por el progreso de Castillo de Locubín, dejando una huella imborrable en nuestra historia reciente. Además de su vida pública, Antonio Cano Quintero fue un vecino cercano, esposo y padre ejemplar».
Quieren así destacar su calidad humana, su vocación de servicio y su amor por nuestro pueblo, valores que lo convirtieron en una figura respetada y querida por todos.
«Desde el Ayuntamiento, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Virtudes Molina Galán, a sus hijos, Antonio José y Jesús Francisco, y a toda su familia en estos momentos de dolor».
En honor a su memoria, el Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial durante los cuales las banderas ondearán a media asta. «Que su recuerdo inspire a futuras generaciones de castilleros y castilleras».
Publicidad
Desde el PSOE, su secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, mostró su pesar por el fallecimiento de Antonio Cano, el que fuera alcalde socialista de Castillo de Locubín. Reyes trasladó las condolencias de los socialistas de la provincia a sus familiares, amigos, vecinos y vecinas de Castillo de Locubín, así como a la Agrupación Municipal del PSOE.
«Se va un socialista ejemplar, un histórico de este partido que se dejó la piel por su pueblo y que trabajó muy duro desde el Ayuntamiento para mejorar la vida de sus vecinos y para que Castillo de Locubín progresara. Sin duda, ese es su legado: su contribución decisiva al desarrollo y a la transformación de su pueblo, que hoy tiene un presente y un futuro próspero por delante gracias al compromiso de personas como Antonio Cano», afirmó.
Publicidad
Reyes también indicó que Antonio Cano no sólo fue un buen alcalde, sino «una buena persona, que se desvivía por su familia, que estaba siempre al servicio de sus vecinos y que llevó a gala en todo momento la defensa de valores como la convivencia, el respeto, la igualdad y la libertad».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.