La Guardia Civil ha formulado casi un centenar de multas al disolver este fin de semana dos botellones en las localidades jienenses de Jamilena y Puente de Génave. En concreto las sanciones ascienden a 93.
Publicidad
Según informan desde la Guardia Civil, sobre las 3:30 horas de este domingo varias llamadas de vecinos de Jamilena alertaron de la celebración de un botellón que se estaba realizando en el paraje conocido como San Isidro.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y comprobaron la presencia de en torno a 200 jóvenes, «la mayoría de ellos sin mascarillas ni distancia de seguridad, y consumiendo bebidas alcohólicas». Tras ser desalojados, «algunos de ellos huyeron para ocultarse entre los olivares próximos». A pesar de ello, se formularon 43 propuestas de sanción, por incumplimiento a la normativa vigente del Decreto Ley-21/2020, que recoge multas desde 100 euros.
La segunda intervención se produjo también este domingo en Puente Génave, cuando una patrulla de la Guardia Civil escuchó música que provenía del paraje conocido como Los Avileses.
Una vez comprobado que se estaba realizando un botellón, «sin mascarillas ni distancia de seguridad», se estableció un dispositivo por varias patrullas de la Guardia Civil, en una vía de acceso al paraje. De esta forma se logró identificar a 50 personas, las cuales fueron informadas también de la propuesta de sanción por incumplimiento a la normativa vigente del Decreto Ley-21/2020.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.