C. C.
Jaén
Jueves, 17 de junio 2021, 00:33
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, presidió ayer junto al alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, la Junta Local de Seguridad de la ciudad, celebrada de forma extraordinaria para analizar las medidas que se adoptarán con vistas a las actividades programadas en ... el marco de las fiestas locales, que se desarrollarán entre el 24 y el 30 de junio. El Ayuntamiento tosiriano decidió cancelar la organización de la Feria de San Pedro como consecuencia de las restricciones sanitarias derivadas de la crisis del Covid-19, aunque ha permitido la instalación de las atracciones infantiles y de otros negocios para ayudar a paliar la crisis que vive este sector.
Publicidad
En la reunión, en la que han participado responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local, se diseñó el dispositivo de seguridad para esas jornadas. La subdelegada realizó un llamamiento a la responsabilidad individual y a la prudencia, con el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia de que el virus no se ha ido y evite las aglomeraciones de personas y cumpla las normas, de manera que no se eche por tierra todo el esfuerzo realizado hasta ahora.
La subdelegada anunció que la Guardia Civil y la Policía Local intensificarán los controles de aforos y de seguridad ciudadana en las zonas donde se instalarán las atracciones de feria, concretamente en el Paseo del Parque y en la explanada junto al campo de fútbol. «Es responsabilidad de todos y todas cumplir las normas y las medidas vigentes. Pero, también digo que habrá un despliegue suficiente para la seguridad ciudadana», añadió.
En este sentido, la Guardia Civil ha preparado un refuerzo de la presencia de agentes. «Habrá presencia continua de patrullas, que colaborarán con la Policía Local de Torredonjimeno y también con agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma», señaló Catalina Madueño. Además, los agentes vigilarán otros aspectos como la realización de 'botellón' y la venta de alcohol a menores y fuera del horario permitido.
Manuel Anguita puso el acento en la coordinación entre las diferentes administraciones implicadas para garantizar la seguridad en los días festivos. «Ante unas fiestas, que son diferentes a la de los años anteriores, no por ello son menos importantes y la seguridad para nosotros es un objetivo primordial», insistió. El alcalde hizo hincapié en el mensaje de concienciación a la ciudadanía para que sigan cumpliendo las normas «a rajatabla».
Publicidad
Al mismo tiempo, destacó que el Ayuntamiento ha tratado de ayudar al colectivo de feriantes para que puedan desarrollar su actividad económica en un marco de seguridad para toda la ciudadanía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.