JESÚS JIMÉNEZ
Sábado, 7 de agosto 2021, 14:01
India Martínez agradeció a Úbeda, en medio de una Plaza de Toros al completo, la apuesta que hace por la música en tiempos tan «difíciles» como los de pandemia. Inició el concierto con el 'La Saeta' el poema de Machado que tantos otros cantantes han ... musicado y que suena tan poderosa con su voz. Se quejó del calor que hacia anoche en la ciudad, lo que no impidió que se entregase al máximo como en el caso de su interpretación de 'Todo no es casualidad'
Publicidad
India Martínez deleitó con su música al público ubetense, que acudió en masa a la plaza de toros para escuchar sus canciones, que han reinado en el pop español durante los últimos años. Obras como 'Olvidé respirar', 'La Gitana' o '90 minutos' reverberaron en la oscuridad de la noche para el goce de los asistentes, que correspondieron a la artista con continuas salvas de aplausos.
La cantante cordobesa derrochó calidez en cada uno de sus versos, acompañados por el bello 'ronquío' de su voz que encandiló al público. Durante 2 horas, India Martínez interpretó tanto sus obras clásicas como las más actuales; sus movimientos, sus giros guturales, su forma de dominar el escenario; el sello inconfundible de la gran artista cordobesa.
El momento más íntimo llegó cuando India Martínez, emocionada ante el recibimiento del público ubetense, se atrevió a tumbarse encima del piano, y, con micro en mano, interpretó las canciones de otros artistas que han tenido un significado especial para ella. Su poderosa voz revivió temas como 'Hoy', de Gloria Estefan; Ramito de Violetas, de Cecilia; Hola mi amor, de Junco; o 'Como una mujer', de Parrita.
Con su gira 'Palmeras Tour', India Martínez se está consolidando como una de las grandes referentes del panorama musical español. Demuestra todo su poder femenino y su nervio cordobés, compartiendo sus raíces con los fans de Úbeda, encandilados por una artista que siente lo que canta.
Publicidad
El nombre de 'Palmeras Tour' no es casual, pues se trata de un homenaje a su niñez, que tuvo lugar en el barrio humilde cordobés 'Las Palmeras'. Y esta gira se trata de demostrar lo necesario que es volver al punto de partida para romper nuevas fronteras, como en su caso, ya que gracias a la unión del flamenco y el pop consiguió encandilar a los ubetenses.
India Martínez fue la encargada de dar comienzo al Festival de Música de Verano, dejando el listón muy alto para el resto de compañeros artistas, que tendrán difícil conseguir emocionar al público ubetense tanto como lo hizo la cordobesa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.