Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JESÚS JIMÉNEZ
JAÉN
Domingo, 23 de junio 2024, 12:57
En el municipio segureño de Benatae se han ejecutado obras para mejorar tanto la eficiencia energética del mercado de abastos como para adecuar el bar de la piscina municipal. En total, la inversión global ha superado los 70.000 euros, habiendo aportado la Diputación Provincial un total de 56.000 euros.
La inversión realizada corresponde a la convocatoria de subvenciones que la Diputación lleva realizando en los últimos años para los municipios de menos de 20.000 habitantes, y que este año está dotada con un millón de euros. Paco Reyes, presidente de la Diputación, ha explicado «que la intención es respaldar proyectos que permitan acondicionar edificios y espacios municipales en los que se puedan implantar proyectos empresariales».
Estas actuaciones en el mercado de abastos y la piscina son algunas de las que la Diputación de Jaén ha promovido en los últimos años en Benatae, un municipio que se beneficia todos los años del Plan Provincial de Obras y Servicios y de los planes especiales de empleo. Entre las intervenciones más destacadas que está previsto que se ejecuten en próximas fechas, se encuentra la mejora del firme de la carretera de acceso a esta localidad de la Sierra de Segura, la JA-9113, a la que la Diputación destinará más de 510.000 euros.
«Nuestros municipios ofrecen muchas posibilidades de negocio, como está haciendo Benatae. Hay que trabajar para que afloren, y tanto el mercado de abastos como la piscina pueden dar pie a que emprendedores y empresarios autónomos de esta localidad pongan en marcha sus propios negocios y generen así nuevos puestos de trabajo», ha afirmado Paco Reyes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.