JESÚS JIMÉNEZ
Jaén
Lunes, 24 de junio 2024, 19:54
En el municipio de Iznatoraf está llevándose a cabo la construcción de una zona de agrupación de vertidos y una estación depuradora de aguas residuales. La intervención ncluye la agrupación de los seis puntos de vertido del municipio, que ahora se derivarán hasta la estación depuradora de aguas residuales a través de un colector de más de 6 kilómetros de longitud.
Publicidad
El coste de la inversión es de 3,3 millones de euros, financiados por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y que beneficiará a 1.184 habitantes, la población completa de Iznatoraf.
Soledad Aranda, delegada territorial de la Consejería, ha visitado estas obras y ha asegurado que se trata de una inversión muy importante para la zona. «Iznatoraf venía vertiendo las aguas residuales a diversos arroyos, incumpliendo la directiva europea que impone que todas las poblaciones dispongan de un tratamiento adecuado de aguas residuales», ha afirmado la delegada.
Además, la delegada de Agricultura ha asegurado que no sólo se trata de una obra que beneficiará en materia hídrica al municipio, en especial a los agricultores, sino que también se da respuesta «a una necesidad legal desde el punto de vista medioambiental».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.