Ni drenaje del lodo ni demolición de uno de los laterales de la balsa fango en la que se ha convertido la cantera de los Hermanos Moral. La solución que se va a adoptar para seguir con los trabajos de búsqueda del menor de estos hermanos, que está sepultado desde el pasado jueves por un accidente, es la de realizar trabajos de destierro para acondicionar el terreno adyacente a la balsa y que se puedan instalar ahí máquinas que saquen los cinco metros de lodo que estiman que hay sobre el desaparecido y la retroexcavadora en la que trabajaba cuando ocurrió el accidente.
Publicidad
Hasta el lugar se ha desplazado numerosa maquinaria pesada que trabaja sin descanso pero estiman que estos trabajos durarán más de 24 horas, por lo que es posible que hasta el próximo lunes no se pueda comenzar a vaciar el lodo. Uno que además poco a poco se está convirtiendo en arcilla, espesándose, lo que dificulta aún más las labores de extracción.
De momento ni los esfuerzos de las bombas de drenaje, alguna de ellas llegada incluso desde Madrid, ni los rastreos realizados con pértigas por parte de agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas han servido para localizar el lugar en el que se encuentra sepultada la retroexcavadora, que es donde se cree que puede estar este joven de 35 años natural de Villanueva de la Reina y residente en Bailén.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.