Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZ
EL CONDADO
Domingo, 16 de junio 2024, 13:27
La inminencia de la llegada del verano estimula el desarrollo de actividades al aire libre, sobre todo las relacionadas con el agua o con espacios naturales protegidos por la frondosidad de los árboles. Medio centenar de niños de los municipios condatenses de Castellar, Navas de San Juan y Montizón participaron el pasado sábado en aguas del Pantano del Rumblar y en la zona de influencia del embalse ubicado en Baños de la Encina en un ciclo de actividades deportivas en el que no faltaron el piragüismo, tirolina, tiro con arco y carreras de orientación.
La Asociación para el Desarrollo Rural del Condado, Asodeco, y el área de Cultura y Deportes de Diputación fueron las encargadas de gestionar esta oferta de actividades de aventura, de carácter lúdico y participativo, que se concreta en el programa de 'Actividades en la Naturaleza 2024: Descubre tu paraíso, disfruta en el interior'.
El programa se llevó a cabo con el objetivo de fomentar la práctica de encuentros deportivos en el medio natural y para fomentar actitudes para el cuidado y conservación del medio ambiente. A través de él los monitores dieron a conocer actividades que facilitan el conocimiento del medio físico biológico y que animan a la práctica de actos al aire libre. Con su ejecución se mejora la condición física de los participantes, se desarrolla la convivencia entre ellos y se consigue el acercamiento de los ciudadanos a los espacios naturales de la provincia.
Los niños, distribuidos en grupos, realizaron una travesía en canoa por aguas tranquilas, experimentaron la sensación de desliarse de un árbol a otro suspendidos en un cable de acero, tensaron la cuerda del arco para afinar la puntería y en las carreras de orientación hubieron de encontrar el mayor número de balizas para superar pruebas de precisión en un tiempo determinado.
La provincia de Jaén cuenta con la mayor superficie de espacios protegidos de Andalucía. Las actividades en el ámbito natural, conllevan, no sólo la práctica de actividad física en la naturaleza, sino que también favorecen el descubrimiento de la riqueza existente en la provincia de Jaén, su historia, su geografía y tradiciones. El programa Actividades en la Naturaleza cuenta con los pantanos del Encinarejo en Andújar y el del Tranco en Coto Ríos (Santiago-Pontones), así como con los embalses de La Bolera en Pozo Alcón y El Rumblar en Andújar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.