Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Antonio García –Márquez
Jaén
Domingo, 29 de diciembre 2024, 13:44
El espíritu de la Navidad, su sentido solidario sale a relucir estos días. Los escolares de primero y segundo de ESO del instituto Abula de Vilches han decidido repartir su alegría y compartir sentimientos con los mayores de la residencia Mercedes Fernández. A la cita ... anual con los abuelos del centro acuden ataviados de pastorcillos o encapuchados con el gorro de Papa Noel. Una vez allí les cantan 'Arre borriquito', 'Fun, fun, fun', 'Una pandereta suena', 'Canta, ríe, bebe' o 'La Virgen va caminando', populares villancicos que sirven para que el ambiente se cargue con el aire de las fiestas.
Algunos recitan poesías, otros dan conciertos de guitarra, violín teclado, xilófonos, cajón flamenco o triángulos y hay quienes se atreven con el aguilando, ese cante inédito autóctono de Vilches con claras raíces evocadoras de una música arábigo-andaluza.
Los abuelos se unen a la fiesta sonriendo, coreando estribillos o esbozando algún romance perdido en el tiempo. Al final, mayores y niños intercambian abrazos y se desean lo mejor. En definitiva un acto entrañable que se repite todos los años por estas fechas.
Esta actividad está enmarcada dentro del Programa 'Compartiendo experiencias intergeneracionales frente a la soledad no deseada', financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.