Alumnado del instituto Abula en su visita a la residencia de mayores J. A. G. M.

Los niños llevan su alegría a la residencia de mayores de Vilches

Los escolares de primero y segundo de ESO del instituto Abula de Vilches han decidido repartir su alegría y compartir sentimientos con los mayores de Mercedes Fernández

José Antonio García –Márquez

Jaén

Domingo, 29 de diciembre 2024, 13:44

El espíritu de la Navidad, su sentido solidario sale a relucir estos días. Los escolares de primero y segundo de ESO del instituto Abula de Vilches han decidido repartir su alegría y compartir sentimientos con los mayores de la residencia Mercedes Fernández. A la cita ... anual con los abuelos del centro acuden ataviados de pastorcillos o encapuchados con el gorro de Papa Noel. Una vez allí les cantan 'Arre borriquito', 'Fun, fun, fun', 'Una pandereta suena', 'Canta, ríe, bebe' o 'La Virgen va caminando', populares villancicos que sirven para que el ambiente se cargue con el aire de las fiestas.

Publicidad

Algunos recitan poesías, otros dan conciertos de guitarra, violín teclado, xilófonos, cajón flamenco o triángulos y hay quienes se atreven con el aguilando, ese cante inédito autóctono de Vilches con claras raíces evocadoras de una música arábigo-andaluza.

Los abuelos se unen a la fiesta sonriendo, coreando estribillos o esbozando algún romance perdido en el tiempo. Al final, mayores y niños intercambian abrazos y se desean lo mejor. En definitiva un acto entrañable que se repite todos los años por estas fechas.

Esta actividad está enmarcada dentro del Programa 'Compartiendo experiencias intergeneracionales frente a la soledad no deseada', financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad