JESÚS JIMÉNEZ
JAÉN
Domingo, 23 de junio 2024, 11:48
El parque de bomberos de la Sierra de Cazorla, ubicado en el municipio de Peal de Becerro, ha incorporado un nuevo vehículo autobomba urbana ligera. Para esta adquisición la Diputación Provincial ha invertido un total de 258.000 euros en este transporte, que permitirá a los profesionales actuar en lugares de difícil acceso.
Publicidad
Este vehículo autobomba urbana ligera cuenta con una cisterna de 1.000 litros, aunque su mayor ventaja es que permitirá a los bomberos actuar en lugares de difícil acceso, en especial en calles estrechas, con ángulos de giro reducido o donde haya balcones a poca altura.
El parque de Bomberos de Cazorla realizó 112 actuaciones el año pasado, la mayoría por incendios. Cabe recordar que este parque presta servicios a las poblaciones que integran el Consorcio de la Sierra de Cazorla; en concreto, a 30.500 habitantes de los municipios de Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Larva, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé.
El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado este parque, y ha aprovechado su visita para recordar que antes de que finalice el año la plantilla de bomberos se ampliará con un profesional más hasta llegar a la quincena. «Es una evidencia de cómo la administración provincial presta servicios que municipios más pequeños difícilmente podrían ofrecer»
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.