Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. C.
JAÉN
Jueves, 3 de octubre 2024, 18:58
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha sacado a licitación las obras en diez presas de la provincia de Jaén para adecuar sus órganos de desagüe y poder modular así el régimen de caudales medioambientales, según establece la normativa.
El importe de la licitación es de 1,24 millones de euros (IVA incluido) y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 29 de octubre para presentar sus ofertas en la sede electrónica de la CHG.
Así lo indicó el subdelegado del Gobierno de España, Manuel Fernández, este jueves, quien precisó que la oferta se publicó el pasado lunes en la Plataforma de Contratación del Estado, al tiempo que valoró el compromiso del Ejecutivo con la seguridad hídrica y la protección del entorno natural.
«Estas obras de adecuación están programadas en las presas de Aguascebas, Dañador, Fernandina, la Fresneda, Giribaile, Puente de la Cerrada, Quiebrajano, Rumblar, Salto del Moino y Víboras y, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de 20 meses», detalló.
Manuel Fernández recordó que el establecimiento del régimen de caudales ecológicos tiene como objetivo ayudar a la conservación o recuperación del medio natural y mantener como mínimo la vida piscícola que, de manera natural, habitaría o pudiera habitar en el río, así como su vegetación de ribera.
También busca alcanzar el buen estado o buen potencial ecológicos en las masas de agua, así como evitar su deterioro, además de mantener el suficiente caudal para garantizar la vida de esta fauna piscícola y la vegetación de la ribera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.