Les salió muy cara la noche de fiesta a cuatro jóvenes de Bailén. Todos vecinos de esta localidad, se enzarzaron en una pelea con durísimas consecuencias. Lo que debía ser una noche de fiesta y de disfrute acabó con una reyerta que se inició cuando varios se encararon en el interior de una discoteca. En ese momento, la seguridad del establecimiento expulsó a cuatro personas fuera del recinto para evitar problemas mayores pero, una vez en el exterior, se produjo la pelea en la que uno de los jóvenes, que se enfrentó a los otros tres, se llevó las lesiones más graves.
Publicidad
Esto ocurrió en la madrugada del pasado domingo día 5 de septiembre y, debido a la gravedad de las lesiones producidas, el hombre que ronda los 40 años de edad tuvo que ser ingresado al día siguiente en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde en estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en coma inducido. Su pronóstico es muy grave.
Mientras este bailenense se encontraba en el hospital en estado grave, los tres jóvenes que le agredieron presentaron denuncias contra él por la pelea ante la Guardia Civil. Comenzó entonces por parte de los agentes una exhaustiva labor de investigación para esclarecer lo sucedido pues, por desgracia, las cámaras de seguridad del establecimiento de ocio no captaron el momento de la pelea, pues se encontraba a una distancia considerable del local.
Una vez que los agentes recopilaron la información obtenida de testigos, se detuvo a tres personas, que tuvieron que prestar declaración ante el juez. Este decretó el ingreso en prisión provisional para dos de ellos, ambos de 26 años, mientras que un tercero que habría tenido una menor implicación con la pelea, ha quedado en libertad con cargos, mientras termina de completarse la investigación judicial sobre una hecho que ha conmocionado a Bailén.
En estos días las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo para la familia del hospitalizado y de indignación por lo sucedido. Las familias de los implicados son muy conocidas en la localidad y uno de los familiares de la víctima ha emitido un comunicado en Facebook en el que pide que caiga sobre los acusados todo el peso de la ley. También se habla de que la violencia que se empleó contra este joven fue «extrema» pues incluso cuando se encontraba en el suelo siguiente golpeándole y propinándole patadas en la cabeza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.