Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Se trabaja sin descanso en la cantera de los Hermanos Moral, en Villanueva de la Reina, para tratar de encontrar al pequeño de estos, que quedó sepultado en el mediodía de ayer cuando trabajaba con una retroexcavadora en la misma y un muro, de unos cinco metros de altura, de una balsa de lodos anexa colapsó, provocando un derrumbe de agua y fango que lo enterró a más de cinco metro de profundidad.
Durante todo el día de ayer estuvieron trabajando en la zona numerosa maquinaria pesada de diferentes empresas de desatranques y desagües para tratar de vaciar la balsa en la que se ha convertido el lugar en el que trabajaba M. J. M. M., de 35 años de edad, y ya de madrugada llegó una bomba de gran caudal procedente de Madrid, pero ninguno de los esfuerzos realizados hasta el momento ha servido para lograr encontrar ni tan siquiera la retroexcavadora, una máquina de 30 toneladas de peso.
Sobre el terreno están trabajando agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (además de Bomberos de Andújar, Policía, Local, Guardia Civil y Protección Civil) pero las labores se han convertido en una obra de ingeniería porque el drenaje de las bombas ha sido insuficiente para localizar a este vecino de Bailén, natural de Villanueva de la Reina. Ni con una pértiga de seis metros han logrado dar con el lugar exacto en el que se haya sepultado el trabajador.
Por eso la solución parece que pasar por unos trabajos de demolición y desmonte que se van a realizar en uno de los laterales de la cantera para tratar así de reducir el nivel del lodo en mayor medida. La familia se encuentra destrozada por la tragedia y la consternación tanto en Bailén como en Villanueva de la Reina es total ante un accidente que tiene el corazón encogido a sus habitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.