Prisión para el conductor del accidente mortal de la N-322

No tenía carné de conducir y se escondió tras unos arbustos durante horas después del accidente

IDEAL

JAÉN

Viernes, 28 de diciembre 2018, 00:03

El juzgado de Villacarrillo decretó anoche prisión para el conductor de la furgoneta implicada en el accidente en la N-322 en el que perdieron la vida dos jóvenes vecinos de Torres de Albanchez, según adelantó Radio Sierra. El hombre, que no tenía carné de conducir en vigor, estaba siendo investigado por delitos contra la seguridad del tráfico, homicidio por imprudencia y lesiones. La comparecencia se complicó ya que el hombre solicitó un interprete para un dialecto indio y se tardó en solucionar la situación.

Publicidad

El accidente se produjo pasadas las 23,30 horas de la pasada Nochebuena, cuando se alertó de una colisión entre tres vehículos con heridos y atrapados en el kilómetro 224 de la carretera N-322, según informó 112 Andalucía. Inmediatamente, se movilizaron Bomberos de Orcera, Guardia Civil de Tráfico y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Policía Local.

Colisión frontal

Una vez allí, descubrieron que se trataba de una colisión frontal entre un turismo, donde viajaban los jóvenes que acabaron sin vida, y una furgoneta y el posterior choque de un tercer vehículo contra ellos, fruto de lo cual habían fallecido los dos vecinos de Torres de Albanchez de 18 y 20 años y un tercer varón fue evacuado a un centro hospitalario.

La investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente quedó en manos de la Guardia Civil, que intentó esclarecer qué llevó al conductor de la furgoneta a esconderse, según explicaron a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Y es que, al llegar los agentes sólo encontraron a su acompañante, que estaba herido, de modo que establecieron un dispositivo para dar con el conductor. Tras unas cuatro horas de búsqueda, una patrulla de Seguridad Ciudadana lo halló escondido cerca del lugar del accidente.

Publicidad

El hombre, que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas «con resultado negativo», permaneció custodiado hasta que fue puesto ayer en manos de la Justicia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad