

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miguel Ángel Contreras y EUROPA PRESS
Jaén
Lunes, 30 de agosto 2021, 01:09
Jaén mantiene 37 municipios en situación de «riesgo extremo» de contagio por superar los 250 casos de covid-19 confirmados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, lo que supone 19 menos que hace una semana. No figura ya entre ellas la capital, cuya incidencia cae hasta los 207,5 puntos, con 234 contagios detectados en 14 días, pero 'solo' 75 de ellos en los pasados siete.
Únicamente una localidad de más de 5.000 habitantes sobrepasa la tasa de 1.000, límite marcado por la Junta para solicitar restricciones nocturnas a la movilidad en las reuniones de los comités territoriales de Alto Impacto. Su tasa es de 1.020, con 53 positivos en dos semanas, 33 de ellos en los últimos siete días.
Los municipios jienenses con más de 250 son Frailes, Lopera, Martos, Cambil, Espeluy, Jimena, Mengíbar, Torres, Villatorres, Aldeaquemada, Arjonilla, Bailén, Castellar, Chiclana de Segura, Linares, Montizón, Santa Elena, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Arroyo del Ojanco, Bedmar y Garcíez, Génave, Hinojares, Huesa, Baeza, Iznatoraf, Jódar, Lupión, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Quesada, Sabiote, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Torreperogil, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo.
Andalucía en su conjunto mantiene 260 municipios en «riesgo extremo», 156 menos, entre los que figuran cuatro capitales de provincia (Almería, Huelva, Málaga y Sevilla), además de otras tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.