La Sierra de Cazorla acogerá el primer 'Campamento Trans para jóvenes trans, familiares y amigxs', organizado por la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA)-Sylvia Rivera, y que se celebrará del 11 al 15 de septiembre. Incluirá, según señalan desde la organización, actividades al aire libre, charlas, talleres y un «espacio de convivencia entre iguales». Está enfocado a jóvenes de 14 a 30 años. A comienzos de esta semana, según indican desde ATA, sólo quedaban ocho plazas disponibles.
Publicidad
La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colaborará con la celebración del campamento que establece como meta «cumplir los siguientes objetivos: fomentar la autoestima de los jóvenes trans mejorando sus habilidades sociales, establecer relaciones con el medio ambiente aprendiendo a disfrutarlo y respetarlo, impartir formación que ayude a superar rechazos y problemas de autoaceptación», indican desde el IAJ. «Dentro de las actividades los jóvenes realizarán excursiones, senderismo, actividades al aire libre, talleres de formación y debate y videoforum», añaden.
La decisión de colaborar con este evento fue ayer criticada por la portavoz adjunta de Vox en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, avisando al respecto de que no va a «permitir que el dinero de los andaluces siga destinándose a actos de carga lobista e ideológica».
En concreto, la mencionada parlamentaria señaló un tuit emitido el 13 de agosto desde el perfil oficial del Instituto Andaluz de la Juventud, difundiendo un cartel de un campamento de verano promovido por la ATA Sylvia Rivera, que anualmente ofrece a asociaciones y grupos la posibilidad de organizar campamentos juveniles estivales en los espacios naturales de Andalucía.
«Es necesario desestigmatizar la identidad trans. La falta de información es la causa de la discriminación de este colectivo», figura en el mencionado tuit del IAJ como palabras de su director, David Morales, concluyendo el mensaje la idea de que resulta fundamental «la creación de eventos que posibiliten el conocimiento de la realidad trans».
Publicidad
Frente a ello, Ángela Mulas expuso de su lado, en un tuit recogido por Europa Press, que lo «necesario es combatir la pobreza infantil, por ejemplo». «Esos niños sí son merecedores de campamentos que les liberen de una discriminación real, la pobreza. No vamos a permitir que el dinero de los andaluces siga destinándose a actos de carga lobista e ideológica», advierte la portavoz adjunta de Vox.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.