La Consejería de Salud y Familias, a través del Área Sanitaria Norte de Jaén, vacunó el pasado sábado a vecinos de Bailén y Baños de la Encina, «en una jornada extraordinaria de vacunación con dosis de Janssen (monodosis, necesitando solo un pinchazo)», para personas nacidas entre 1952 a 1971, es decir, de 69 a 50 años.
Publicidad
El municipio bailenense de 17.548 habitantes fue uno de los cuatro elegidos en Andalucía para este proceso ante la incidencia del virus en la localidad. La cita, anunciada la tarde anterior, era para todos los que se encontraban en esos tramos de edad sin vacunar, teniendo que acudir sin necesidad de tener cita previa al centro de salud nuevo de Bailén.
De «carácter voluntario», y pese al despliegue necesario para llevar a cabo la vacunación de manera masiva en la localidad, la respuesta fue «modesta», según indican fuentes de la Junta de Andalucía, que destaca «el trabajo de los profesionales» y su «esfuerzo brutal». De hecho, se administraron 180 de las 500 vacunas previstas del compuesto de Johnson & Johnson, en base a los vecinos sin vacunar en esas franjas de edad.
La poca antelación de la comunicación o el escaso 'poder de convocatoria' desde las administraciones y colectivos interesados dejó una respuesta vecinal escasa y muchas dosis sin administrar que, no obstante, pertenecen al Distrito Sanitario Norte, y fueron destinadas a otros usuarios en días posteriores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.