Ideal
Jaén
Lunes, 27 de mayo 2024, 18:19
El obispo de Jaén, Sebastián Chico, rubricó este lunes el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de alcaldesa perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
Publicidad
Las cofradías de sendas advocaciones presentaron el expediente en el Obispado, solicitudes que también fueron aprobadas por los plenos de ambos ayuntamientos.
El obispo presidirá ambas celebraciones. La de Santa Ana tendrá lugar el próximo 10 de junio, 'día del pueblo', a las 20:00 horas en la plaza de la localidad. Por su parte, será el 29 de junio, a las 19:00 horas, cuando al Nazareno de Castillo de Locubín le impongan la vara de mando como alcalde perpetuo de la localidad en la que ya ostenta el patronazgo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.