R. I.
Cazorla
Jueves, 21 de noviembre 2024, 17:45
UGT Andalucía analizó este jueves en Cazorla, en el marco de su consejo regional, los «retos» a los que tiene que hacer frente el sindicato: las transiciones digital, energética, ecológica y social, así como la reducción de la jornada, el precio del despido, la siniestralidad laboral o la mejora de los servicios públicos, entre otros. También se reflexionó sobre la postura que UGT-A deberá llevar de cara al congreso confederal previsto en Barcelona del 25 al 27 de noviembre.
Publicidad
En el acto previo al inicio del consejo intervinieron Oskar Martín, secretario general de UGT Andalucía, Manuel Salazar, secretario general de UGT Jaén y José Luis Olivares, alcalde de Cazorla.
«Venimos a trabajar esos documentos de trabajo, esa programación, estatutos, que son importantísimos para la dirección que tiene que tomar el sindicato en los próximos cuatro años, en ese mandato próximo. Y tenemos grandes retos porque la necesidad de adaptarnos es imperiosa, desde la transición digital, la energética, la ecológica y la social», señaló Martín, quien tuvo palabras de agradecimiento para el secretario de UGT-Jaén por «esos 20 años de labor, de trabajo y de compromiso».
Manuel Salazar, por su parte, explicó que «quedan nueve meses para llegar al congreso provincial» y es «hora de dar un relevo» en la dirección tras cinco mandatos. «No voy a irme, porque los que somos de la UGT y llevamos aquí tanto tiempo, tenemos el gusanillo, nunca lo dejamos. Me pondré a disposición del sindicato, pero en otra faceta», afirmó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.