Ascensión Cubillo
Sábado, 26 de octubre 2024, 20:00
Vecinos de Valdepeñas de Jaén y Castillo de Locubín participaron este sábado en la marcha convocada por ambos ayuntamientos para exigir a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-6050, especialmente en los tramos que unen el Puerto de Fuensanta con Los ... Villares y a Valdepeñas de Jaén con Castillo de Locubín.
Publicidad
Con el lema 'Por una carretera digna', los asistentes partieron de sus respectivos pueblos para encontrarse a medio camino, en el cruce de la carretera de Frailes, donde la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto (PSOE), leyó un manifiesto. En él se instó a la Junta de Andalucía, como propietaria de la infraestructura, a que haga un estudio completo de la A-6050 y los tramos señalados para tener un «análisis exhaustivo de la situación real de este vía».
También se pidió a la Administración autonómica y a la delegación competente que dote la partida económica necesaria para el arreglo integral de la A-6050 y los tramos mencionados, con mención al delegado de Fomento, Miguel Contreras, para «que deje de ignorarnos y nos reciba» con vistas a solucionar este problema «lo antes posible».
«Es una carretera muy importante para nuestras empresas y nuestro turismo, y la que nos da vida a Valdepeñas de Jaén. Se nos llena la boca de hablar de despoblación pero vemos cómo la administración, en este caso la Junta de Andalucía, nos da de lado, no nos escucha y cada vez nos deja más aislados», dijo Nieto, quien recordó que desde la reunión que mantuvieron con el delegado de Fomento en el primer trimestre de 2023, no han sido atendidos pese a haberlo solicitado en varias ocasiones.
Publicidad
Los regidores de ambos municipios denunciaron el mal estado en el que se encuentra la carretera, con una calzada estrecha, sin división central ni arcenes y llena de baches.
Desde el PP, por su parte, defendieron la necesidad de arreglar la A-6050 pero insistieron en que «no nos encontrarán nunca en la confrontación, como pretende el PSOE». Los portavoces de los 'populares' en Valdepeñas de Jaén y Castillo de Locubín, Rafael Abril y Eva Sánchez, respectivamente, participaron en la marcha «como un vecino o vecina más».
Publicidad
«No sujetaremos ninguna pancarta como sí harán quienes gobernaron durante 40 años pero jamás reclamaron nada», indicaron en una nota en la que se mostraron convencidos de que el «gran esfuerzo inversor en mantenimiento y mejoras de carreteras que lleva a cabo el Gobierno andaluz se traducirá en actuaciones en la A-6050 en 2025 tal y como se lo hemos trasladado al delegado».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.