Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ascensión Cubillo
Villanueva del Arzobispo
Sábado, 2 de noviembre 2024, 12:14
Una nueva tirada de mil botellas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) temprano para continuar con la restauración del palacete del siglo XX donde se encuentra el centro educativo SAFA de Villanueva del Arzobispo. La idea de este proyecto, que se puso en marcha ... el año pasado con una gran aceptación entre los vecinos, partió de un antiguo alumno: Javier López, gerente de la oleoteca Los Albacares, quien quiso tener un gesto de agradecimiento con el centro educativo que despertó su vocación emprendedora. La Fundación Safa en colaboración con Los Albacares inició el proyecto con la venta de 500 botellas de medio litro, cifra que ascendió finalmente a más de 1.000 con un beneficio de 3.000 euros, lo que permitió comenzar las obras de restauración y pintura de la fachada exterior del edificio el pasado verano.
Pero esta propuesta necesita más ayuda económica porque la intención es restaurar el palacete por completo. De ahí que en este segunda campaña se hayan puesto a la venta otras 1.000 botellas de AOVE. «Queremos que todo el pueblo de Villanueva y sus visitantes puedan disfrutar de este emblemático edificio histórico, conocido por todos como el palacete de los jesuitas», trasladó la Fundación Safa en una nota.
A la presentación de esta segunda campaña asistieron la comunidad educativa (alumnos, profesores y familias), asociaciones locales y la corporación municipal. El acto estuvo presidido por la directora del centro, Pilar García; el alcalde, Jorge Martínez; la diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, Inés Arco; y el gerente de Los Albacares, Javier López.
Los asistentes participaron en una cata y degustación de productos locales maridados con aceite AOVE Fundación SAFA y otras variedades de Los Albacares.
El palacete es uno de los monumentos más destacados de Villanueva del Arzobispo. Data de principios del siglo XX y fue donado por Carmen Benavides al jesuita padre Villoslada para crear un colegio de la Compañía de Jesús, tal y como recoge el centro educativo en su página web. A día de hoy es visitable.
El joven Javier López finalizó en el curso 2019-2020 sus estudios de Formación Profesional en el centro SAFA de Villanueva del Arzobispo, en concreto un ciclo de grado medio de electromecánica de vehículos —su padre tiene un taller—. Al terminar el ciclo con 18 años decidió emprender en el mundo del aceite de oliva y la producción, algo que también le viene de familia.
La idea de hacer una edición limitada para destinar los beneficios a esta causa se la comentó a su tutor, Alejandro Jiménez, y este lo trasladó al equipo directivo, que dio el visto bueno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.