MÓNICA LOPERA
Domingo, 11 de abril 2010, 03:33
Publicidad
La suya es una historia cuanto menos peculiar. Luis Heredia Barragán es un abogado jienense que de lunes a viernes vive casi exclusivamente para su profesión. Sin embargo, desde el año 2006 se le despertó una vocación escritora que le ha llevado a tratar de aprovechar todos los huecos libres que tiene para dedicarse a la que se ha convertido en su gran pasión. Y no le ha ido mal.
Después de publicar 'Sandalio, el silencio de los inocentes', con la que cosechó no pocos éxitos, ahora acaba de ver la luz, nunca mejor dicho, su segunda novela, 'La luz entre las tinieblas', una historia llena de ternura, amor, odio y crueldad basada en la vida de un abogado judío que pierde a sus dos hijos pequeños de hambre y frío en el guetto de Varsovia en plena ocupación nazi y que por razones del hilo invisible del destino que mueve toda existencia, termina enrolado en la resistencia judía en los bosques de Varsovia.
«Siempre he estado obsesionado con el tema del holocausto judío y tenía ganas de escribir sobre el tema, de ponerme en la piel de aquellas personas», manifiesta el abogado y escritor, que invita al lector a perderse en una historia que sobre todo califica «de amor» y que promete no dejar a nadie indiferente.
Pero lo curioso de la historia de Luis Heredia Barragán no es sólo la afición que le ha llevado a escribir seis libros en cuatro años (tiene cuatro que aún no han sido publicados y que lo serán próximamente), sino que, además, los beneficios que obtiene con la venta de sus obras, que están gustando mucho al público, los destina siempre a obras benéficas. En el caso del primer libro, la recaudación fue para la Asociación de Síndrome de Down y en este segundo las ganancias irán destinadas a los damnificados por el terremoto de Haití.
Publicidad
Por afición
«Afortunadamente puedo vivir de mi profesión de abogado y si con esta afición de escribir puedo ayudar a quien lo necesita, pues mejor que mejor», manifiesta Luis Heredia que, al menos de momento, es un escritor totalmente altruista. «No sé si algún día la escritura me dejará tanto dinero como para retirarme de la abogacía, pero mientras tanto seguiré destinando el dinero a causas benéficas, me recompensa el hecho de la gente lo lea».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.