Práctica con extintores. :: ROMÁN
ÚBEDA

Protección Civil prepara a voluntarios de otras ciudades

Miembros de las agrupaciones de Cazorla, Martos y Villanueva del Arzobispo participaron en un taller práctico

ALBERTO ROMÁN

Viernes, 29 de octubre 2010, 06:44

Publicidad

Voluntarios de Protección Civil de las localidades de Cazorla, Martos y Villanueva del Arzobispo participaron en Úbeda en un taller práctico para el acceso al curso de primer nivel. Los asistentes conocieron el trabajo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Úbeda, y tuvieron la oportunidad de realizar una serie de ejercicios sobre actuación en ciertos casos de emergencia.

Por ejemplo, aprendieron cómo se debe apagar un incendio mediante el uso de extintores, algo que pudieron practicar personalmente en las instalaciones del parque de Bomberos de Úbeda, donde tuvo lugar el encuentro.

La agrupación ubetense es una de las más completas de la provincia en recursos, tanto humanos como materiales. Cuenta en la actualidad con 45 miembros, la mayoría con formación específica en emergencias. Con respecto a los medios materiales hay que destacar que actualmente se dispone de una flota de 2 vehículos todoterreno, un vehículo dotado de bomba contra-incendios con un depósito de 400 litros, dos motocicletas, una carpa hinchable de acción rápida y una ambulancia asistencial de soporte básico.

Formación continuada

Durante la realización de la prueba estuvo presente el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Clemente, quien destacó la importancia de que exista una programación de formación continua para que los voluntarios estén bien preparados ante cualquier actuación que tengan que hacer. Se trata de reciclar continuamente sus conocimientos. En el caso de Úbeda, dijo que se cuida mucho este hecho. No en vano, anunció un próximo curso sobre telecomunicaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad