Presentación ayer de la candidatura socialista a las elecciones de mayo de 2011 en el teatro Martínez Montañés. :: S. C.
ALCALÁ LA REAL

Vítores para Elena Víboras en la presentación de su candidatura

La socialista lloró emocionada cuando todo el teatro Martínez Montañés se levantó para aplaudirla, con el apoyo de Rosa Aguilar

SANTIAGO CAMPOS

Martes, 29 de marzo 2011, 06:24

Publicidad

La imagen de una Elena Víboras emocionada se pudo ver ayer en el teatro Martínez Montañés, cuando al final del acto de la presentación de la candidatura del PSOE para las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, todo el público presente se levantó para vitorear el nombre de Elena Víboras, mientras los demás candidatos y la invitada principal, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, tiraban claveles rojos al público que seguía aplaudiendo.

Elena Víboras se mostró ayer de otra pasta, recordó que sus orígenes son de familia humilde y que era necesario ir aprobando todas las asignaturas para que la beca siguiera dando alegrías el siguiente curso. También rememoró las fatigas que han pasado los alcalaínos antes de la democracia, cuando había que emigrar para poder dar el sustento a las familias que se quedaban en el municipio, y por todo ello, también recordó que está dispuesta a seguir luchando por el bienestar de Alcalá la Real, con un equipo del que se siente orgullosa.

La lista la encabeza Elena Víboras, le sigue Carlos Hinojosa, Ana Cortecero, Juan Ángel Pérez Arjona, José López García y Montserrat Moya (nueva en la candidatura), vicesecretaria de Finanzas de la UPA. En séptimo lugar está Rafael Romero, con María Villegas, Rafael Hinojosa, Teresa Hinojosa y Rafael Cano. En el puesto 12, otra de las novedades, Alba Gálvez, profesora de Educación Infantil; el comercial Antonio López, también novedad; Ángel Montoro; Cecilia Alameda, en el puesto 16; Gema Hinojosa (también entra nueva) empleada de comercio; Ángel López (entra por primera vez), licenciado en Turismo; Mártires Bolívar que era la candidata en la Entidad Local de Mures pero que tres días después se arrepintió; Francis Cano Mesa, agricultor y albañil; Francisca Mudarra, actual pedáneo de Ribera Alta y Juan Manuel Garrido González, agricultor jubilado.

Rosa Aguilar fue la invitada especial en esta fiesta socialista y manifestó que la pujanza de Elena Víboras «no es sólo por la constancia, su audacia y su valentía sino que también es porque hace las cosas con el corazón y que cada día piensa en todos los alcalaínos y en resolver sus problemas». Igualmente, el consejero de Economía, Antonio Ávila, manifestó que el próximo día 22 de mayo seguirá siendo alcaldesa Elena Víboras, porque «ha realizado proyectos importantes que han transformado el municipio alcalaíno, no sólo en el centro urbano sino en todas las aldeas».

Publicidad

Elena Víboras fue crítica con el PP, a los que tildó de «un partido de derechas sin compromiso para Alcalá la Real, que ha dicho, siempre, no a todas las proposiciones que el PSOE le ha ido diciendo en la actual legislatura». Y también porque cree que el PP no tiene ningún proyecto ilusionante para Alcalá la Real, añadiendo que no son alternativa porque no tienen la ilusión que tienen los socialistas.

Finalmente se apoyó en la gestión que durante estos últimos cuatro años ha realizado, con los proyectos emblemáticos como el hospital de alta resolución, que se abrió el día 9 de febrero y que en poco tiempo estará al cien por cien de su capacidad. Igualmente se felicitó por tener más de 550.000 metros cuadrados de suelo industrial, con la inauguración del polígono del Llano de Mazuelos, donde se podrán establecer las empresas que den un gran movimiento al sector económico alcalaíno.

Publicidad

También añadió en este recuento cuatrienal la nueva piscina cubierta que ha dado trabajo a más de 30 personas. Asimismo, la nueva Casa de la Juventud, o el gran colector para combatir las inundaciones, así como el arreglo de la avenida de Portugal y haber conseguido fondos de todas las administraciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad