A. R.
Domingo, 17 de abril 2011, 05:59
Publicidad
Para celebrar la llegada de la Semana Santa, los alumnos del colegio público Virgen de Guadalupe de Úbeda participaron en una procesión infantil que fue organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'El Barrio' en colaboración con el Departamento de Religión del centro.
La recreación resultó todo un éxito, pues participaron cerca de 200 escolares, desde Infantil hasta sexto de Primaria. Y en el desfile no faltó ni un detalle. Comenzaba la procesión con la cruz guía, acompañada por hachones, el banderín de la banda y una banda de cabecera muy singular formada por los niños de infantil de 4 y 5 años llevando capirucho rojo, trompetas y tambores.
Tras ellos, estandarte, campanilla y los alumnos mas pequeños con capirucho y vela. También un niño era el capataz de un paso muy especial, que representaba la Santa Cena y que fue amablemente cedido, junto con todos los enseres, por la citada cofradía, que lo usa para sus procesiones infantiles. Seguían las filas de chavales con mantolín y vela.
Incluso mantillas
Y el tramo final del desfile llamaba especialmente la atención con un buen número de niñas vestidas de mantilla. Todo finalizaba con un paso de la Virgen, la bandera y la banda de María Santísima del Amor, que gentilmente acompañó durante todo el itinerario por los alrededores del colegio.
Publicidad
Con esta actividad el AMPA quiso que los niños pudieran vivir una tradición tan arraigada en la ciudad ubetense.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.