J. C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2011, 06:32
Publicidad
La Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza protagonizó un hecho histórico el pasado domingo día 8 de mayo al asistir por vez primera a la procesión de la Morenita que organiza la Hermandad filial de Madrid.
Una representación de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía encabezada por su presidente, José María González, y de la hermana mayor electa, María del Carmen de Torres, acompañados por unos 50 cofrades, se trasladaron a Madrid para asistir a la Misa que se celebró en la parroquia de San Ginés, donde se venera la Virgen de la Cabeza, y posteriormente asistir a la solemne procesión que se celebró a las siete de la tarde por las calles principales de la capital de España.
La calle Arenal se convirtió en un hervidero de gente que esperaba la salida de 'La Morenita' desde una hora antes. Las calles Arenal y Mayor estuvieron totalmente abarrotadas de personas que aplaudieron el paso de la imagen portada por sus anderos y escoltada por una dotación de la Guardia Civil de Valdemoro.
A lo largo del trayecto fueron muchos los 'vivas a la Morenita' y a Andújar que se escucharon así como se repitió en varias ocasiones la canción 'Morenita y pequeñita', del maestro Gayo. La Puerta del Sol fue testigo de cómo los anderos bailaron a la Virgen y del buen hacer volteando las banderas de los banderistas de Andújar. Este hecho testimonia la enorme propagación que posee la devoción a la Virgen de la Cabeza en Andalucía, España y el mundo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.