J. C. GONZÁLEZ
Domingo, 4 de septiembre 2011, 06:20
Publicidad
El flamenco ha irrumpido en los prolegómenos de la Feria de San Eufrasio y el duende del 'arte hondo' invadió el Palacio de los Niños de Don Gome en la fresca noche del pasado viernes con la celebración del XXVI Gazpacho Flamenco.
En esta edición deleitaron a los asistentes la joven 'bailaora' iliturgitana Mar Díaz, una firme promesa del baile flamenco. El 'cantaor' de Villacarrillo, Carlos Cruz, evidenció que el poderío de su voz le viene de genética y tuvo su resonancia con la maestría de José Rojo en la guitarra. Isabel Durán ensimismó a los asistentes con esa calidad que le ha valido ganar las dos especialidades del concurso de Linares, tanto en la modalidad de cantes libres, como en la de los mineros. Las cuerdas academicistas y hondas de Manuel Ángel Calahorro acompasaron el cante de Durán. Cerró el espectáculo el grupo Sabor Jerez. Este evento estuvo organizado por el Área de Cultura del Consistorio iliturgitano, la Diputación Provincial, la peña flamenca Los Romeros, con la colaboración de Restaurante Los Naranjos y Complejo Turístico Los Pinos. Un cuadro de Rafael Romero 'El Gallina', de José Ramón Navarro, presidió el escenario, junto con dos obras del artista Francisco Muñoz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.