![Alberto González: «Estamos en un momento de la competición en el que cada punto vale oro»](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202102/23/media/Imagen%20EAD_entrenamientos%20del%20linares%20d.p.jpg)
![Alberto González: «Estamos en un momento de la competición en el que cada punto vale oro»](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202102/23/media/Imagen%20EAD_entrenamientos%20del%20linares%20d.p.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Miércoles, 24 de febrero 2021, 00:00
Quedan nueve puntos para acabar la primera fase de grupo y que el Linares Deportivo, si sigue en la misma línea de toda la temporada, celebre el ascenso a Primera RFEF y se meta en la lucha por el ascenso a Segunda División. Esta semana no hay partido, la planificación cambia.
Ayer hubo descanso, hoy vuelven al trabajo y volverán a descansar domingo y lunes, para regresar al anexo el martes día 2, de cara al partido del domingo 7 de marzo en Linarejos contra El Ejido. En la primera sesión de la semana, el sentimiento en el vestuario era el mismo de los aficionados mineros. La derrota contra el Córdoba dolió porque los dos goles llegaron en los dos únicos errores defensivos del Linares, pero todos salieron con la cabeza muy alta del Arcángel.
Alberto González comentó IDEAL en el día de descanso que, en el cómputo global, cree que el equipo dio un paso adelante. «Al principio nos costó, respondimos muy bien tras encajar el 1-0 y empatamos, con buenas ocasiones y llevando la iniciativa, por centímetros no marcamos algún gol más. Los errores fuero graves en los dos goles, pero creo que nos penalizaron más de lo que suelen hacerlo este tipo de situaciones. Tampoco es normal encajar dos goles en los dos únicos errores», dijo.
El resto del partido del Linares en defensa fue muy bueno, desquiciaron por momentos al Córdoba y «no olvidemos que seguimos siendo el equipo menos goleado, eso es por la solidez que tiene el bloque. Somos conscientes, lo estamos haciendo bien. Tenemos que corregir errores como los de Córdoba si queremos ser competitivos en este tramo tan bonito que nos viene por delante y volver a tener la solidez que hemos mostrado en otros partidos».
El Linares tiene 11 días por delante para preparar el encuentro contra El Ejido, así que la prioridad está en recuperar a los jugadores tocados, como Chendo, Perejón y Carnicer, además de darle un empujón al estado de forma de los recién llegados José Irizo, Julio Gracia y Álex Peque.
Alberto González comentó: «Estamos en una semana que tiene que servir de puesta a punto para todos los nuevos compañeros que están un punto por debajo todavía, para que lleguen a tope en este tramo final. Estamos en un momento de la competición en el que cada punto vale oro y acerca a lo que soñamos».
Debutó Julio Gracia en Córdoba y tuvo medio tiempo para demostrar que está plenamente recuperado de su lesión y deseando volver a ser el jugador de anteriores temporadas. Entró al descanso, se ofreció siempre, repartió juego, mostró su habilidad para conservar el balón y por fin Rodri, junto al que jugó media hora, pudo descansar 15 minutos y ser cambiado en el tramo final del partido.
El técnico vio a su nuevo mediocentro al nivel que esperában de él, todavía falto de ritmo, pero con buenas sensaciones. «Le va a servir para meterse en la dinámica del equipo y que vea el potencial que tienen junto a los compañeros que le rodean. Sobre Irizo y Peque ya hemos visto que el puesto de extremo es el que más rota, por el trabajo de desgaste que se hace en banda y porque siempre necesitas compaginarlo con ese punto de frescura para desequilibrar. Tener tantas alternativas en banda le da un plus a este equipo», dijo.
PRIMERA FASE: Al Linares le resta por medirse a El Ejido, Real Betis y Lorca, deben sumar al menos 4 de esos puntos
SEGUNDA FASE: Se mantienen los puntos de la primera y se enfrenta a doble vuelta con los tres mejores del Grupo IV-A.
PLAY OFF: Los dos mejores clasificados de la segunda fase jugarán un play off, la RFEF todavía no ha explicado el formato, hay 4 plazas para 2ª División.
Fran Carnicer lució en Córdoba un vendaje en los isquiotibiales, a los 70 minutos se tiró al suelo, no podía más. Perejón fue baja por un leve esguince y volverá a estar disponible para la próxima jornada «aunque lo importante es que se recupere bien, no tenemos urgencias en ese sentido porque Neto está a un nivel muy alto. A ver cómo evoluciona Perejón y con Carnicer espero que el parón le sirva para mejorar de sus molestias».
El que no estará contra El Ejido será Hugo Díaz por sanción. También le vendrá bien para estar al máximo de cara al tramo decisivo del campeonato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.