El preparador malagueño Alberto González firmó el año pasado un campeonato de liga histórico, que acabó con el equipo jugando play off a Segunda División. ENRIQUE

Alberto González regresa al Linares para tomar el relevo de Sandroni

Miguel Linares comunicó el cese al argentino tras el entrenamiento matinal y por la tarde se cerró el acuerdo para el regreso del malagueño

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Sábado, 25 de septiembre 2021, 23:06

Sólo 106 días ha estado Alejandro Sandroni en el banquillo del Linares Deportivo, desde que el pasado 10 de junio fuese presentado como sucesor de un Alberto González que decidió ir en busca de nuevo retos tras hacer a un modesto Linares el último campeón del Grupo IV de Segunda B y estar a punto de conseguir el ascenso a la Liga Smartbank.

Publicidad

Ahora, curiosidades de esta noria caprichosa que es la vida, Alberto González volverá a sentarse en el banquillo del Linares Deportivo para hacerse cargo del equipo en Primera RFEF, si bien no ha podido participar de la confección de la plantilla y se va a encontrar un mal arranque liguero con sólo 2 puntos de 12 posibles.

Ayer viernes, al finalizar la sesión de entrenamiento, estaba todo previsto para que Alejandro Sandroni compareciese ante los medios de comunicación para dar la última hora de la plantilla, de cara al encuentro que este fin de semana les enfrenta al Sanluqueño, y que había sido calificado como un ultimátum al entrenador.

No hizo falta que se jugase, la decisión ya estaba tomada por la Junta Directiva y Miguel Linares citó al preparador argentino tras el entrenamiento, se suspendió la rueda de prensa, y una hora después llegó la noticia.

«El club desea transmitir, tanto al técnico como a su segundo, Andrés Yago, su más sincero agradecimiento por el trabajo desarrollado y la enorme profesionalidad mostrada durante su etapa en el conjunto azulillo. Les deseamos a ambos el mayor éxito en el futuro», expresó el comunicado de prensa.

Publicidad

Miguel Linares dijo después públicamente que debía matizar que «la decisión no viene tomada por los 2 puntos, nos gustaría tener más puntos, pero no ha sido determinante. Hemos hecho un estudio de todas las situaciones que estamos viviendo desde la pretemporada, y no nos convencen. Había que cambiar de rumbo, lo teníamos claro y cuanto antes se hiciera, mejor para anticiparnos a cualquier problema que se pudiera generar. El objetivo sigue siendo la permanencia, tenemos los pies en el suelo y sabemos dónde estamos».

Una vez que la dirección deportiva tomó la decisión, llamó a Alberto González, que había estado viendo al equipo en Linarejos el día del estreno liguero ante el Alcoyano y fue recibido con muestras de cariño por parte de la afición, aunque otro sector sigue molesto por su forma de despedirse en verano, afirmando que el Linares era un club con el que ya había tocado techo y quería un proyecto más ambicioso.

Publicidad

Lo cierto es que se equivocó en la decisión. Albacete y Mirandés sonaban muy fuerte como equipos que pretendían al malagueño. El club manchego apostó por darle el banquillo a Rubén de la Barrera, los de Miranda del Ebro se fueron a por Lolo Escobar, y Alberto González se quedó sin equipo. Así es el fútbol.

114 días después del famoso vídeo de despedida de Alberto desde su casa en Tolox, ayer se cerró el acuerdo verbal para que vuelva a entrenar al Linares lo que resta de temporada. Sólo falta que se haga oficial, al cierre de esta edición faltaba sólo la firma.

Publicidad

Si la RFEF no tramita la ficha, estará en la grada del Palmar este domingo y una persona del staff técnico como Óscar Benito o Rubén Aguado, provisionalmente aparecería como técnico en el acta, aunque Alberto González transmita las órdenes desde la grada.

Regalos para Raphael

Raphael visitó Linares con motivo de los actos de su 60 aniversario sobre los escenarios. Con muchos de sus paisanos en la calle para recibirle en la inauguración de una estatua de vidrio reciclado en la plaza del ayuntamiento y el concierto de la noche, hubo un acto deportivo que también estuvo vinculado a la visita del eterno niño de Linares a la tierra que le vio nacer.

Publicidad

Los directivos del Linares Deportivo, Javier Vallejo y José Morales, tuvieron un detalle con el artista y le regalaron una camiseta con el conmemorativo número 60, además de nombrarle socio de honor del equipo y regalarle un abono para que venga a ver algún partido al Municipal de Linarejos el día que prefiera.

Devolvió el gesto Raphael con ilusión y agradecimiento, en un día tan especial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad