Edición

Borrar
LInares Deportivo. ENRIQUE
«Las categorías están para algo, hay que pasar la eliminatoria y el miércoles estar en el bombo»
Linares Deportivo

«Las categorías están para algo, hay que pasar la eliminatoria y el miércoles estar en el bombo»

El Linares vuelve a pisar La Condomina a las 12 de la mañana para jugar la primera eliminatoria de Copa del Rey contra el UCAMMurcia

ANGEL MENDOZA

JAÉN

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 00:34

Vuelve la magia de la Copa del Rey al corazón de los linarenses. A las 12:00 vuelve el Linares Deportivo a pisar La Condomina y lo hará contra un rival de inferior categoría en esa competición donde las fuerzas se igualan en casa del más pequeño y todo es posible.

El equipo minero va con muchas bajas para medirse a un rival que tiene jugadores que el propio Linares no ha podido firmar o retener por que el UCAM paga más. ¿Quién es entonces el equipo grande y quién es el club pequeño?

Para Óscar Fernández, es el ritmo y la exigencia de Primera Federación lo que les hace favoritos para pasar esta eliminatoria porque «las categorías están por algo, luego en un campo de fútbol se iguala todo. Hay que pasar la eliminatoria y el miércoles hay que estar en el bombo, esa es la realidad, pero también habrá en frente un gran rival. El UCAM es un equipo que aspira a ascender a Primera RFEF».

Premio

El técnico quiere que hoy la palabra ilusión se imponga a la obligación, dejando a un lado lo ocurrido en el mismo escenario el sábado ante el Real Murcia, dado que «disputar la Copa del Rey en Linares es un premio a unos jugadores que se lo han currado muchísimo y hemos accedido a la primera ronda con ganas de pasar».

Óscar estuvo viendo el partido de liga entre el Águilas y el UCAM, que se llevaron los primeros. Sacó conclusiones sobre el estilo de juego que se va a encontrar y sobre los jugadores que están más en forma, pero advierte que en La Condomina se verá otro UCAM.

«Vi un equipo organizado, ordenado, que sabe a lo que juega y que tiene futbolistas determinantes en su categoría. Es un equipo que sabe qué partido tiene que jugar en cada momento. Se encontraron con un gol en el primer minuto a balón parado, pero no es el UCAM que vi en el ese campo, es el que me voy a encontrar en La Condomina. Tienen un entrenadore que sabe gestionar los momentos de partido muy bien y que sabe competir», desglosó.

Espera que su Linares esté más fino en materia goleadora porque «el rival nos va a demandar muchas cosas que se deben hacer bien y debemos responder de la mejor forma. No voy a negar los resultados, pero estamos en el camino de ser más eficaces en el área. El entrenador alinea para ganar los partidos, el sábado estuvimos aceptables en juego, he visto dos veces el partido y lo único que nos falta es el último tercio».

Los universitarios

El UCAM Murcia llega a este partido con una sensación extraña. Después de haber sido uno de los gallitos del curso pasado en el Grupo 4 de Segunda Federación y estar a un paso del ascenso, este año no han arrancado tan finos. Llevan 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas, la última cosechada la semana pasada en Águilas por 1-0.

Aún así, el equipo de Víctor Cea está quinto en la tabla y es uno de los favoritos para volver a jugar por el ascenso. De los exazulillos, José Cruz se las verá con Hugo Díaz en un bonito duelo. Fran Lara está lesionado para todo el año. Sergio Chinchilla está siendo indiscutible y suma ya 2 goles, por detrás de Arturo, su mejor artillero con 4 dianas.

Será un partido especial para su director deportivo, Miguel Linares, y el reencuentro en un campo como rivales con su amigo Jesús Medina. Miguel apostó este curso por darle continuidad al proyecto del curso pasado. Es un equipo que hace buen fútbol, son verticales y con velocidad en banda.

La intensidad defensiva del Linares puede frenarles, pero esta eliminatoria a partido único se va a decidir en las áreas y ahí los mineros deben demostrar ese salto de categoría para reencontrarse con el gol.

Por otro lado, el Linares dio el parte médico antes de salir para tierras murcianas e incluye a dos jugadores que no estarán para la Copa, ni para el sábado contra el Algeciras. Javi Duarte sufre un desgarro parcial del tendón proximal del sóleo. Y Antonio Marín padece una inflamación de la almohadilla plantar, debido a un traumatismo pendiente de pruebas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Las categorías están para algo, hay que pasar la eliminatoria y el miércoles estar en el bombo»