

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ángel mendoza
Linares
Martes, 26 de noviembre 2019, 23:51
Cervera no sabe marcar goles normales, lleva dos con el Linares y ambos desde fuera del área, dos zapatazos. El primero en el campo del ... Almería. Sorprendiendo al portero con un extraño que hizo que pusiera mal los guantes y la pelota se colase rebotada. El segundo fue el pasado domingo ante el Maracena, una perfecta 'folha seca' que subió hasta parecer que se perdía por encima del larguero, pero entonces bajó y se coló por encima del sorprendido meta granadino.
Amenaza Cervera con que no será el último y «seguramente lo repita cualquier día, porque me gusta disparar desde fuera del área, dada mi posición de centrocampista». «En el último gol, el control me salió bien y la enganché de lleno, sabía que iba en dirección a puerta, pero creí que se perdería cerca del poste, cuando de pronto bajó rapidísimo y el portero se quedó tan sorprendido como todos. Estoy muy contento por hacer un gol tan bonito», añadió.
Cervera está a un nivel muy alto, ha jugado en 14 de las 15 jornadas de liga y ha sido titular en 10 ocasiones. «Me encuentro personalmente muy bien. Empecé la temporada con una lesión en la primera jornada y eso me mermó, luego iba entrando, pero con molestias. Ya se me fueron y cuando más cómodo me siento en el campo, sin molestias y a gusto, soy feliz».
Esa felicidad es extensible a todos los compañeros de vestuario, viendo los 42 puntos de 45 posibles que llevan sumados «Es algo que hablamos mucho entre nosotros, que debemos darle el valor que tiene a lo que estamos consiguiendo. Si en cualquier categoría es difícil sumar tantas victorias consecutivas, en nuestro grupo de Tercera y con la competitividad que hay, no lo es menos. Todavía no hemos logrado nada, pero vamos a seguir por este camino para conseguirlo».
La última cayó el pasado domingo por 2-0 ante el Maracena. Un partido donde los mineros parecía que ganaron jugando a medio gas, pero es que el rival tampoco arriesgó y los goles llegaron muy pronto.
«Ellos venía con las ideas claras de estar encerrados atrás, pasase lo que pasase, y contra un rival así es muy difícil encontrar espacios. Metimos dos goles rápidos y luego jugamos más tranquilos, no íbamos a arriesgar de manera innecesaria para que el partido se complicase por un error», comentó el centrocampista natural de Granada.
Además los mineros sólo han encajado 8 goles en contra y es uno de los equipos menos goleados de todo el fútbol español, un dato que dice mucho del trabajo defensivo de la plantilla desde el portero hasta el delantero centro.
Huétor Tájar fuera y Loja en casa, son los dos próximos partidos de liga antes del estreno en Copa del Rey frente a un rival que obligará a los mineros a sacar lo mejor de su repertorio para estar a la altura.
«Ahora viene un partido similar al de Torreperogil o El Palo, para viajar con el mono de trabajo en la maleta. Campo de reducidas dimensiones y ante un equipo que se le da muy bien. Querrán ganar al líder, es lo normal, también el Loja. Nosotros tenemos un equipo muy competitivo, le damos muchas soluciones al míster para jugar con posesión larga o a la contra», apuntó Cervera.
Y el siguiente encuentro será en casa contra el Girona de Segunda División, un duelo que el azulillo ve como «el premio a lo conseguido el año pasado y una recompensa para la afición. Será muy bonito que se llene Linarejos. Está claro que, como equipo profesional, se habrán informado de cómo es el Linares y lo que les espera, habrán visto que somos fiables y en buena dinámica».
Y un hándicap para un rival con jugadores que el año pasado estaban en Primera División es que «para ellos no es lo mismo jugar en un césped como los de Segunda, alfombras, que en Linarejos, donde hace falta estar muy atento para controlar cada balón y dar bien el pase. Eso igualará las fuerzas también, junto con nuestra ilusión por pasar la ronda. Por qué no, claro que es posible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.