Edición

Borrar
David Luna jugando las últimas temporadas con el Almería B. UD ALMERÍA
David Luna, lateral izquierdo sub-23 del Almería, es azulillo

David Luna, lateral izquierdo sub-23 del Almería, es azulillo

El Linares Deportivo ha firmado a una de las joyas de la cantera almeriense, llega con la experiencia de 19 partidos completos jugados en Segunda B

ángel mendoza

Linares

Jueves, 24 de junio 2021, 00:53

Nació en Ciudad Real hace 21 años, pero lleva defendiendo la camiseta de la Unión Deportiva Almería desde edad cadete. Toda una vida en el club, que le llevó a dar el salto del juvenil de División de Honor al filial de Segunda B en la temporada 2018/19. Con sólo 18 años, disputó esa temporada 19 partidos completos en la categoría de bronce, 1710 minutos, aunque no pudo evitar que su equipo bajase a Tercera.

En Tercera División siguió creciendo, 18 partidos como titular el primer año y 12 encuentros jugados la pasada campaña. Acabó jugando fase de ascenso a Segunda RFEF. Titular contra el Torremolinos en cuartos, también en semifinales ante el Antequera, pero ahí se quedó el intento de ascenso y finalmente el filial rojiblanco se quedó en Tercera RFEF.

La categoría no hacía justicia al talento y la proyección de David Luna, que este verano se planteó su futuro en busca de nuevo retos. Podría haber renovado y salir cedido, pero el joven manchego ha preferido hacerlo como agente libre y llegar a Linarejos con la intención de quedarse por mucho tiempo en el conjunto minero.

Se trata de un lateral de largo recorrido, con proyección ofensiva. Es rápido, tiene desborde y potencia en el uno contra uno, además de ser un buen centrador desde los costados. En la parcela defensiva, destaca por su poderío físico y una envergadura de 180 centímetros, va seguro por arriba y es ágil al corte.

Es el segundo jugador Sub-23 que tendrá Alejandro Sandroni a su disposición, el primero confirmado es el juvenil linarense Cañete, que sigue del ejercicio anterior con ficha del primer equipo. «Tiene un rigor táctico muy bueno. Viene con ganas de aportar y hacerse un nombre en la categoría. Es un jugador de futuro», explicó el director deportivo, Miguel Linares.

El joven de origen manchego dijo en sus primeras palabras como azulillo que «el Linares es un gran club, que trabaja muy bien. Me dejaré la piel por este equipo y lo daré todo de mí para llegar a los objetivos fijados esta temporada. Estoy muy ilusionado. Con esfuerzo y trabajo todo saldrá bien».

Se podría decir que David Luna viene a suplir la salida de Dani Sánchez en el lateral izquierdo, sub23 que estaba cedido por el Extremadura y ha vuelto a Almendralejo. En los próximos días llegará también un lateral zurdo sénior que supla la salida de Miguel Villarejo, y un guardameta sub-23 que ocupe el puesto de Samu Urbano.

La afición también está pendiente de saber qué pasará con Razak, José Cruz y Fran Morante. El central Josema y el lateral diestro Perejón tienen un año más de contrato.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal David Luna, lateral izquierdo sub-23 del Almería, es azulillo